La solución si te has cansado de Instagram

A estas alturas seguramente ya conoces el lío que se ha armado con los términos y condiciones de servicio que Instagram anunció en el mes de diciembre. Posteriormente, y debido al feedback por parte de los usuarios, a partir del 19 de enero la política de privacidad de Instagram establece que el propietario de las publicaciones es el usuario (vuelven a ser como antes). Puedes ver estas condiciones aquí.

Esta situación ha provocado mucho malestar en los usuarios de Instagram y muchos de ellos, entre los que me encuentro, han buscado alternativas. ¿La facebookización de Instagram no para y puede ser otro paso en el principio de su fin?

Entre otras cosas EyeEm es una aplicación de corte muy similar, que nos permite publicar fotografías, aplicarles filtros y marcos y compartirlas con otras redes sociales. También tiene perfil web de usuario y lógicamente nos permite ‘hacer likes‘ en fotos de otros y añadir comentarios. Puedes ver las condiciones y términos de privacidad de EyeEm aquí.

EyeEm para compartir fotos

¿Qué más ofrece EyeEm con respecto a Instagram?

  • Posibilidad del recortar las fotografías o dejarlas al tamaño de la captura y no tener qaue subirlas siempre en formato 1:1 (cuadrado)
  • A la hora de subir la fotografía EyeEm la etiquetará automáticamente dependiendo de nuestra ubicación y nos permite añadir una descripción o etiquetar manualmente si lo preferimos.
  • La utilización de estas etiquetas crea de forma automática álbumes de los temas, lugares y ciudades, permitiéndonos conectarnos por la afinidad de nuestros ‘tags’ con otros usuarios.
  • La geolocalización de EyeEm esá basada en Foursquare y en función de nuestra ubicación nos sugiere etiquetas de forma intuitiva que podemos utilizar si nos interesa.

Dónde descargar EyeEm según tu dispositivo:

¿Qué hacer si quieres migrar de Instagram a EyeEm?

Una vez tengas cuenta en EyeEm, a través de la aplicación Instagram2EyeEm, todas tus fotos de Instagram pasan a EyeEm con un solo click. Puedes descargarla desde su sitio web en este enlace.

migrar de Instagram a EyeEm todas tus fotos

En el proceso de migración, Instagram2EyeEm:

  • Sabe dónde has estado: se mantienen los datos de geolocalización gracias a la integración con Foursquare
  • Sabe lo que es importante para tí: cada hashtag de tus fotos se guarda y migra sin esfuerzo.
  • Seguridad: no se borra nada, al final tendrás todas tus fotos tanto en EyeEm como en Instagram, y… tú eliges!!

Os espero en EyeEm a través de @joseuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s