¿Cómo mejorar el Marketing de Atracción a través del contenido?

A partir del post Apuntes básicos de Inbound Marketing, sigo con la primera de las 4 fases estratégicas, la fase de creación de contenidos.

La generación del contenido seguramente es la más complicada de las 4 fases estratégicas del Marketing de Atracción puesto que es la fase en la que estamos presentándonos bien como empresa, como persona, como producto, servicio o marca.

Es la fase en la que somos los protagonistas, y como tales perseguimos que nuestra identidad digital (personal o empresarial) ayude a la de nuestro producto, servicio o marca, o al revés.

Ese es el objetivo de la fase de creación de contenido y para conseguirlo debemos aportar valor añadido y ser creativos, de forma que se nos perciba como diferentes.

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

  • Presencia global: internet nos ofrece un gama muy amplia de posibilidades de presencia, no debemos descuidar nuestro aspecto, nuestro objetivo es presentar una imagen y contenidos acordes al medio en el que publiquemos pero que refuercen nuestra marca de forma conjunta e inequívoca.
  • Diseño: el diseño de la página web (o blog) debe de responder a criterios actualizados de navegabilidad, usabilidad e indexación (SEO), al mismo tiempo que permita transmitir los valores de marca. Además debe de ser dinámica y social. Dinámica desde el punto de vista de la facilidad y frecuencia de actualización y social para una rápida viralización de los contenidos.
  • Actividad en redes: escoger las que mejor se adapten a nuestra estrategia y sobre todo las que estemos dispuestos a mantener e interactuar.
  • Generosidad: si entendemos que la página web de la empresa existe para beneficio de nuestros clientes y no para nuestra propia satisfacción (para esto utilizamos un blog personal), estamos dando el primer paso que nos permitirá ofrecer valor añadido y pasar de vendedor (anunciante) a socializador (generador de contenidos).

¿Cómo generar el contenido?
Hablando de aspectos de nuestro producto/servicio que indudablemente aporten valor añadido a nuestros clientes y seguidores de forma que este contenido les ayude a conseguir sus objetivos.

Algunos trucos para crear el contenido pueden ser:

  • Actualizar antiguos contenidos.
  • Traducir artículos de otros idiomas.
  • Hacer un artículo a partir de los comentarios de los lectores en el blog.
  • Leer y seguir otras publicaciones que nos ayuden a generar ideas nuevas, para esto podemos utilizar variadas herramientas a nuestra disposición como feeds o suscripciones.

¿Y tú, cómo generas contenido que te ayude a atraer al usuario hacia tu marca o producto voluntariamente?

Post relacionados:
Apuntes básicos de Inbound Marketing.
¿Cómo generar un post en tres pasos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s