¿Cómo generar un post en tres pasos?

Cuando me decidí a poner en marcha este blog ya me hice la pregunta, ¿qué pasará si no tengo ideas para generar contenido propio?, y era mi primer post!!

Lo que no tenía tan claro en ese momento es que la cosa llegaría tan pronto. Me he propuesto escribir un post a la semana y hasta este, las ideas y los temas me han surgido con naturalidad y sin darle demasiadas vueltas. Eran posts que seguramente ya rondaban por mi cabeza antes de escribirlos.

Pero esta semana, no he encontrado el tema que me aportara la satisfacción suficiente como para profundizar sobre él y generar el contenido para publicar.

He leído más que ninguna otra semana, he buceado en mi delicious (bendito delicious!!) para ver qué podía salir de mis favoritos, he estado atento a dos temas en particular para hablar sobre ellos, pero la verdad es que no he encontrado la inspiración.

Hoy martes, son las 23:36 de la noche, me he relajado apartándome del ordenador, he tomado el baño y … aquí está el post.

¿Cómo ha salido?

Como he comentado, relajándome, dejándome claro que no iba a volver a estar preocupado por no saber qué publicar, me he dicho que no me debo ni le debo el post a nadie y entonces puse en práctica un plan en 3 fases:

1ª fase: IMAGINACIÓN, me he preguntado, “¿qué herramienta utilizas para tu blog?, ¿qué cosas conoces de sus funcionalidades?, ¿te puede ayudar a generar contenido en este momento de bloqueo?”

WordPress responde a la perfección, el theme que utilizo es Twenty Eleven y me permite varios formatos de publicación. Hay uno que permite postear estilo fotoblog gracias al formato ‘Galería’. “Ya lo tengo”, ha funcionado la imaginación” Voy a generar un post con imágenes.

2ª fase: BÚSQUEDA DE MATERIAL, “esto ya está en marcha”. Como he decidido utilizar imágenes como hilo conductor nada mejor en esta ocasión que un viaje. Londres con la familia.

3ª fase: GENERACIÓN DE CONTENIDO. Os he contado cómo me he desbloqueado esta semana para poder publicar, y contároslo ha sido la forma de generar parte del contenido, la otra ha sido seleccionar las fotos, optmizarlas para web y dispositivos con Photoshop, etiquetarlas para mejor rendiemiento de la página y escribirlo todo.

Si te gusta esta forma de postear, la llamada ‘photoblog‘, te recomiendo que utilices tumblr, plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio. Los usuarios pueden «seguir» a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social. Wikipedia

Un ejemplo de la utilización de tumblr aquí.

Os dejo una selección de fotos, tomadas por mí en Portobello (Londres) en agosto del 2011. Las podéis utilizar si os gustan pero agradecería citarais la fuente.

¿Y tú, sabes decirnos otras formas de generar contenido?

twenty eleven jose uso

jose uso como encontrar ideas para escribir post

wordpress jose uso

jose uso portobello road

Portobello market jose uso

picture wall music jose uso

entrada blog jose uso

como generar contenido

jose uso blog

escribir post en tres pasos

images post jose uso

jose uso - generar contenidos

camera shop jose uso

portobello road

2 pensamientos en “¿Cómo generar un post en tres pasos?

    • Muchas gracias Maite por tu participación. Ya sabes lo que cuesta mantener un blog y que llegue un comentario como el tuyo ayuda a subir el ánimo. Seguimos…..

Responder

